sábado, 27 de abril de 2013

-- ¿ Por que redonda y no cuadrada ?

¡ Para que hubiera igualdad, hombre ! Esta vez la oleada va del Rey Arturo y los Caballeros de la mesa redonda, de Excalibur, de Merlín y de el Santo Grial, también llamada la copa de la abundancia. Oigan, lectores, que creo que se han " pasao " 3 pueblos con los caballeros de la mesa redonda, ¡que son 14 !
Fotografía
¡ Os lo recomiendo !
 ¿ De que va ? Ahí disparo un resumen rápido: Un niño llamado Arturo es en realidad hijo del antiguo rey de Gran Bretaña Uter Pandragon ( sin saberlo), quien se tuvo que largar para rescatar a su mujer. Arturo se convierte en rey sacando la espada mágica de su papipucho de una cacho roca de la que solo podía sacarla el auténtico rey de Inglaterra. Se casa y se da un pico con Ginebra, y luego Merlín, con un conjuro  construye Cámelot. Para proteger a los débiles fundó los Caballeros de la Mesa Redonda.

En un combate se le rompió la espada porque tuvo que utilizar toda su magia luchando contra Sir Lanzarote, que luego se convertiría en uno de sus mejores caballeros. Despues la Dama del lago le dio la espada EXCÁLIBUR a Arturo. . ¿ Te preguntas porqué Excalbur es mas valiosa que  los caballeros de la mesa redonda ? " ¡It's magic !, ¡magic ! ".  Si, de verdad, quién la empuñaba no podía ser vencido en combate, y además la vaina hacía de un potentísimo escudo a quién la manejaba.
Después el rey Arturo mandó a tres de sus caballeros en busca del Santo Grial:  Sir Galván, Sir Pérceval y Sir Lanzarote.


Fotografía 
¡ Juramos proteger a los debiles!

Mi caballero preferido es Sir Lanzarote, porque es muy hábil con la espada y el escudo y, según mi madre, ¡ Es muy apuesto ! Otro caballero que me gusta es Sir Galván, porque según el libro su fuerza crece con el sol por un hechizo que le lanzaron de pequeño: al mediodía es imparable y se debilita al atardecer. La historia que mas me gusta es la pelea del mago Merlín contra el hada mala Morgana.

Nos vemos en mi próximo artículo.


Toni de Frutos Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario