domingo, 27 de octubre de 2013

--- Y ahora, clase de historia. ---

¿ Qué ? Pues por que hay una antigua tradición que se llama Halloween. ¡ Seguro que la conocéis ! Y hay una antigua historia que se remonta muchos años atrás...


Existe una antigua leyenda: que un día al año todos los fantasmas procedentes de todos los reinos espirituales podrían vagar por la superficie, ese día es el 31 de octubre. Uno de esos fantasmas era mas malvado y retorcido que el mismísimo diablo: Jack o' Lantern. Este fantasma va deambulando por las calles y llamando a las casas diciendo " truco o trato." Lo mejor era aceptar el trato, fuera el coste que fuese, si no, le lanzaba maldiciones a la casa y a sus habitantes, como matar el ganado con peste, enfermar a la familia, y hasta quemar la casa, si lo "requería la ocasión". El mismísimo diablo, al enterarse de un alma tan retorcida, fue para comprobar si era verdad. Disfrazado de granjero, buscó a Jack O' Lantern hasta encontrarlo. Habló un rato con él hasta que se convenció de que su alma era muy negra. Luego reveló su identidad. Cuando le contó que se lo llevaba al Inframundo, Jack O'Lantern pidió una última ronda antes de su tortura. Lo permitió, pero nadie tenia dinero para pagar. Entonces Jack O'Lantern retó al Diablo a que demostrara sus poderes convirtiéndose en moneda para pagar. El diablo lo hizo, y Jack O'Lantern, en vez de pagar, se la metió en el bolsillo, donde llevaba un crucifijo. Le obligó a prometer que no se llevaría su alma al el reino de los muertos, librándose de su tormento.



Cuando murió, fue obligado a vagar por los límites de el bien y el mal, ya que con sus malas acciones no podía ir al cielo, y con el trato que hizo con el demonio, no podía ir al Infierno.
Las calabazas con caras que asustan sirven para que Jack O' Lantern no se acerque a vuestras casas.

 Este día es muy lioso para mi porque, mi primo Miguel y una amiga mía llamada Virginia hacen el mismo día su
 cumpleaños. Tengo que pedirles que los hagan un día distinto, porque mi cabeza va a explotar.
 Yo he visto algunas películas de fantasmas y todo eso, y siempre van los chicos disfrazados de miedo de casa en casa diciendo " ¿truco o trato? ", Y he pensado " ¿Por que no? al fin y al cabo dan chuches. Y si dicen truco, les tiraré un huevo." Mi padre dice que eso es una " yankilada " pero yo lo voy a hacer de todas formas. Ya os contaré el debate final.

Nos vemos en mi próximo artículo.


Toni de Frutos Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario