Menos mal que estoy atado . . . ¡ Ah, hola, estoy haciendo puenting ! No lo hagáis en casa, es uno de los deportes de riesgo más peligrosos . . .
Este artículo va de los deportes de riesgo. No tenemos que confundirlos con los deportes de siempre : fútbol, baloncesto, rascamiento de tripa ( muy popular entre algunos niños, por cierto. ) . . . Me refiero a esos que te metes una castaña y te hacen un panteón con seis misas. Lo más raro es que das la vuelta a la esquina y te encuentras a un montón de tíos poniendo su vida tontamente en peligro. Si se les traga un tiburón es cosa suya . . . Bueno, un tiburón, si se caen, si se les rompe la cuerda que les sujeta . . . ¡Eligieron su destino!
Hay muchos deportes de estos : paracaidismo, rafting, parapente, puenting, snow-board, ala delta, rapel, kite surfing...¡ La tira, vamos ! ! Un desparrame ! Y para animar el cotarro, hay muchos mas . .
La idea de este artículo es que el otro día fuimos a pasear por el parque natural de " Es Trenc " y la playa de ses Covetes ( o sea las cuevitas). Me lo pasé pirata, porque al principio de la costa había rocas y no paraba de escalarlas.
Vimos a un tío haciendo kite surfing. Era rápido, pero mi padre lo era más. Consiguió sacarme una foto con el " kite surfero " al fondo. Bueno, anduvimos y anduvimos por ahí hasta encontrar la salida. Había muchos arboles y me subí a uno. Allí me hice otra foto.¡ Pero eso era un laberinto, amigos !¡ No os lo recomiendo, a menos que llevéis un GPS o un mapa!
También aparecen los deportes de riesgo en un cómic de Mortadelo y Filemón: Súper humor nº31, " Deportes de espanto." Así que en resumen: aunque te pueden matar, los deportes de riesgo también tienen mucha fama.
Nos vemos en mi próximo artículo.
Toni de Frutos Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario